7 de abril de 2013

Dríades

Las dríadas o dríades, del griego druáde "Roble", son espíritus de los árboles de forma femenina que viven en los bosques de todo el mundo.
Los árboles son seres vivos, y las dríades son la representación del alma de dichos árboles. Habitan dentro de estos o vagan por los bosques. Les encanta bailar todas las noches y no son peligrosas a menos que se les provoque fuertemente. 



Poseen poderes sobre las plantas, como introducirse en una, hacerla florecer, hacer madurar sus frutos, agitar sus ramas, levantar sus raíces e incluso moverlas de lugar.
Son realmente misteriosas, es extraño que alguien las encuentre, ya que ellas no se dejan ver o se camuflan entre el follaje cambiando el color de su piel dependiendo de la estación.



Si un árbol con dríade es cortado o quemada, su espíritu (dríade) morirá aunque no esté dentro de él, ya que poseen una fuerte conexión como cuerpo y alma.
Las dríades son criaturas realmente sabías, ya que están desde el inició de los tiempos, pueden hablar con las plantas y animales y nunca lastiman a ningún ser.


  • Criatura