15 de octubre de 2013

El Wendigo

El Wendigo es una criatura de la mitología de los indios de América del Norte. Era un espíritu malvado y avaro que se caracterizaba por comer corazones humanos. Tenía la forma de una bestia mitad monstruo mitad humano que vivía en cuevas dentro de bosques profundos.


Su espíritu muchas veces erraba por los caminos. Cuando una persona se perdía en un bosque, practicaba canibalismo o era tan avara que se atrevía a matar, corría el riesgo de convertirse en un wendigo o que este lo poseyera, y no hay magia ni hechizo que lo revierta. 


Muchas veces antes de salir a cazar, solía llamar a sus víctimas por su nombre.
La leyenda tuvo origen en el norte de América (Estados Unidos y Canadá). En las temporadas de invierno, la comida solía escasear, y para sobrevivir muchas personas se volvían caníbales, volviéndose una amenaza para la tribu o comunidad. 


Según la leyenda, si el wendigo posee a un hombre, lo hace matar para poder alimentarse de carne humana; pero mientras más carne humana consume, más insaciable y hambre tiene; y continua así hasta que el hombre muere y el malvado espíritu tiene que buscar otra victima. 


Otras historias dicen que el wendigo antes era un hombre común, pero después de comer un corazón humano, su alma se quebró y se volvió en lo que anteriormente describimos.


  • Leyenda