6 de noviembre de 2013

Nagas

Los Nagas son criaturas o semidioses de origen hindú. Su apariencia es la de mitad serpiente y mitad humano, aunque en algunos casos puede ser representado solo como serpientes. Poseen un poderoso veneno al morder a otras criaturas, gran fuerza, agilidad e inteligencia.


Muchos nagas se encargan de custodiar tesoros o proteger templos y lugares sagrados. Son enemigas de muchas criaturas aladas desde una antigua leyenda hindú, teniendo como principal enemigo a Garudá, hombre pájaro también de esta mitología.


Según las leyendas, estos pueden vivir en muchos lugares: en lagos, ríos, colonias subterráneas o madrigueras, y en algunos casos, el inframundo. La madre original de los nagas es Kadru, pero después de ella, los nagas crearon su propia especie. Son muy sigilosas, por lo que pueden pasar desapercibidas con gran facilidad.


Aunque los hay buenos, no todos son amables. Cuando se trata de invadir su territorio se convierten en verdaderos guerreros que son capaces de utilizar todas sus habilidades para defenderse si se ven amenazados. Por eso son tan buenos guardianes.


  • Criatura