2 de junio de 2014

Pegaso

Pegaso es una especie de caballo alado de origen griego. Son criaturas nobles que suelen ayudar a los héroes de buen corazón a realizar grandes proezas.
Cuenta la leyenda que Pegaso era el caballo volador de Zeus, dios del cielo y el trueno, y que había nacido de la sangre de medusa cuando Perseo la mató; y que a partir de este se le llamó del mismo modo a todos los caballos con alas.


Muy pocos personajes han logrado montar sobre un Pegaso, y uno de los más importantes fue Belerofonte, quien se creyó tan poderoso que intentó convertirse en un dios. Voló con Pegaso hasta el Olímpo; sin embargo, cayó del caballo alado y fue condenado.


Otras historias cuentan que Pegaso golpeó el monte Helicón por órdenes de Zeus, ya que había crecido más de lo que debía. Así que, cuando el caballo alado lo pateó con sus cascos, brotó de este un gran manantial, del que se cree se formó la "Fuente de Helicón". Al final, y como agradecimiento, el dios lo convirtió en una constelación, para que su memoria fuese eterna.
Suelen ser muy comparados con los unicornios, siendo entre ellos criaturas mágicas y difíciles de domar.


  • Criatura