1 de octubre de 2013

Vampiros

Los vampiros son criaturas humanoides que salen por las noches. Son rápidas y fuertes y se alimentan de la sangre de las personas, característica que los vuelve reconocidos en todas las culturas del mundo.
Supuestamente, son cadáveres vueltos a la vida con más poder que antes, y que necesitan alimentarse de sangre para conservar su poder y por ese motivo es que se mantienen jóvenes y su cuerpo no se descompone.Como ya están muertos suelen vivir por mucho tiempo siempre y cuando se mantengan alimentados.



El origen de los vampiros remonta desde el año 1400, con el famoso Vlad Tepes "El empalador", también el origen de el Conde Drácula. Vlad Tepes fue un príncipe en Rumania conocido principalmente por su terrible crueldad al tratar con sus enemigos: les hacía clavar un palo a lo largo de su cuerpo, y los dejaba colgando hasta que murieran. De ahí vino la leyenda de que le gustaba el sabor de la sangre.
Uno de los vampiros más famosos de toda la historia fue el Conde Drácula (de Bram Stoken), quien vivía oculto en un gran castillo en Transilvania y que bebía la sangre de unas cuantas doncellas para alimentarse o convertir en vampiresas.


Conde Vlad Tepes
Algunas de las características que poseen los vampiros son el alejamiento de la luz del sol, el desagrado por los ajos, grandes caninos o colmillos y el no tener sombra ni reflejo. Ciertos de estos también pueden tener habilidades hipnóticas para atraer a sus víctimas.
Otras leyendas alegan que los vampiros podían convertirse en murciélagos. Esta narración fue muchas veces confundida con los pequeños murciélagos que salen por la noches a picar a los ganados y tomar su sangre; que, aunque sí existen, no son peligrosos para el hombre.


Supuestamente se creía que para matar a un vampiro se le tenía que atravesar una estaca de madera en el corazón, arrancarle la cabeza y llenarle la boca de ajo, o después de clavarle la estaca debía quemarse su cuerpo o dejarlo doce horas bajo la luz del sol.
En los tiempos en que se daban "ataques" de estos seres de la noche, las personas de los pueblos buscaban diversas formas para mantenerse a salvo de los vampiros. Se compraban crucifijos, cadenas de ajo, estacas, entre otros objetos; y se vendían a buen precio en los mercados locales.


Los vampiros cazan principalmente personas jóvenes, ya que tienen mayor energía que las viejas. Normalmente viajan en solitario o en pequeños clanes de tres.
Varios directores de cine, novelistas, escritores, entre otros, se basan en estas historias que remontan de siglos y siglos de antigüedad.


  • Criatura