21 de enero de 2014

Caribdis y Escila

Caribdis y Escila son dos monstruos marino que habitaron en un canal de agua en la antigua Grecia. Los dos evitaban que las personas navegaran por aquellas aguas, ya que ambas criaturas solían estar muy cerca entre sí; y si te atrevías a alejarte de uno, te encontrabas en total peligro del otro. Su sola mención causaba pavor entre los marineros y pescadores. 


Caribdis tenía la forma de un gigantesco remolino que tragaba todo a lo que tenía alcance; y era el encargado de beber el agua del mar tres veces al día, lo que provocaba las mareas altas y bajas. El problema era que si había un barco muy cerca de él en ese trágico momento, solía ser tragado por este y acabar en su estómago. 


Escila mientras tanto, su posaba sobre un acantilado, donde agarraba con sus mandíbulas y sus varias cabezas a los pasajeros de los navíos que pasaban muy próximos a ella. Su descripción suele variar según las leyendas, ya que puede ser descrita con seis cabezas de serpiente o con torso de mujer, cola de pez y seis cabezas de perro. 


  • Leyenda