11 de agosto de 2014

Drows

Los Drows o elfos oscuros, del nórdico Dökkálfar y Svartálfar "Elfos oscuros", son seres de origen nórdico y la contraparte de los elfos comunes o elfos de la luz.
Se les describe muy parecidos a los elfos: bellos, esbeltos, casi invisibles al moverse, la capacidad de vivir por cientos de años, y sus características orejas puntiagudas; pero, mantienen unos rasgos muy propios de ellos, como por ejemplo, que a los drows se les describe con la piel oscura como la obsidiana y el cabello normalmente blanco.  


Viven en las profundidades de la tierra, en reinos en el subsuelo, por lo que se cree que poseen visión infrarroja, lo que produce que en muchos casos, sus ojos se vean rojos. Son criaturas inteligentes, agiles y astutas, que saben moverse por la superficie y pasar totalmente inadvertidos. 
Al vivir tanto tiempo bajo tierra ya no soportan la luz dol sol directa. 
Se cree que la ciudad drow, a diferencia de los elfos, es una sociedad matriarcal, en donde las mujeres son la máxima autoridad local.


En comparación con otras criaturas humanoides famosas de la mitología, los drow mantienen una religión propia, donde veneran principalmente a la diosa araña Lolth. 
Trabajaban con metales en las fraguas, razón original por la cual se creía que tenían la piel oscura; pero habían magos, guerreros, y las mujeres podían aspirar a sacerdotisas.
Según la mitología escandinava vivían en el mundo Svartálfaheim, su hogar principal. 

  • Criatura