20 de febrero de 2014

Gárgolas

Las gárgolas, del francés Gargouille, son criaturas hechas de piedra que vivían en castillos, cementerios y catedrales, y su principal función era para ahuyentar a las brujas y los monstruos, o ser simplemente guardianes de algún lugar sagrado. Aunque no en todos los casos desempeñan ese papel.


Su aspecto normalmente es el de poseer cuernos en la cabeza, piel dura como roca, gestos bruscos, grotescos o aterradores, y alas de murciélago, las cuales les ayudan para viajar a otras ciudades o hacer ataques aéreos.


Originalmente, las gárgolas eran adornos o desagües que se ponían en las cornisas de las edificaciones; pero que luego, muchos magos y brujos les dieron vida para que los ayuden en alguna tarea o misión, y estas se convirtieron en gárgolas. 


Dependiendo de las personas o el ambiente en el que estén, sus fines pueden ser malvados o benévolos, tanto como proteger como de atacar. Cuando se enfrentan a otra criatura, suelen quedarse totalmente quietas para que las confundan con simples estatuas, para que cuando la víctima esté lo suficientemente cerca, puedan usar sus grandes garras y pesadas alas para pelear. 
Suelen siempre estar en grupos grandes, al menos como mínimo de tres. 


  • Criatura