8 de enero de 2014

Enanos

Los Enanos, del nórdico Dvergar, son criaturas de origen nórdico muy similares a los humanos, pero de menor tamaño, lo que se vuelve su principal característica. Viven en montañas rocosas o en colonias subterráneas y suelen dejarse el cabello, la barba y el bigote muy largos.



Normalmente trabajan como mineros, buscando piedras preciosas o metales importantes; o simplemente como herreros. Saben trabajar muy bien estos materiales, por lo que cualquier producto hecho por un enano promete eficacia (siempre y cuando se trate de los elaborados con piedras, gemas o metales).



Son fuertes, robustos y de aspecto muy tosco. Son seres directos y fácilmente se ponen de mal humor. Cuando no quedan totalmente satisfechos suelen ser un poco ingratos, pero si obtienen lo que quieren pueden ser de mucha ayuda para las personas.



Aunque son independientes, sus comunidades suelen ser grandes. Llegaban a medir 120 a 150 cm.
Muchas leyendas dicen que no se llevan bien con los elfos. En las narraciones originales, los enanos son descritos como seres pálidos, altos y de aspecto desagradable; pero con el paso del tiempo esta imagen creado fue cambiando poco a poco.



Son muy frecuentes en libros, cuentos y películas, ya que fueron muy populares en su tiempo. Se les solía comparar con los Drows al habitar bajo tierra igual que ellos. 


  • Criatura