9 de septiembre de 2013

Elementales

Los Elementales son seres mitológicos que representan y están conectados a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego, aire. Son una especie de espíritus de la naturaleza que controlan y protegen los elementos. Viven en el Mundo espiritual.


Algunas criaturas que también son elementales son las ondinas, las salamandras, los gnomos, las sílfides, entre otros. Fueron venerados en Egipto, China, África, América y Europa.
Estos pueden ser invocados por otras criaturas que poseen poderes mágicos. Algunas leyendas dicen que fueron los elementales los que ayudaron a crear la Tierra.

  • Elementales de aire: Su representación más conocida son las sílfides, aunque existen muchas más. Son seres pacíficos y sabios que viajan por todo el mundo, pero que si se enojan se pueden convertir en violentos remolinos que arrasan todo a su paso.

  • Elementales de agua: habitan en ríos, lagos, mares y océanos. Son más juguetones pero igual de protectores si tratan de introducirte en su hogar. Las ondinas, sirenas y náyades son tomados como elementales de agua también. Si se molestan pueden causar grandes tsunamis.

  • Elementales de tierra: viven en lugares rocosos o montañosos. Son más salvajes que los dos anteriores y se muestran como gigantes hechos de piedra. Antes se consideraba a los gnomos y duendes elementales de tierra.

  • Elementales de fuego: su carácter es violento y son muy protectores en lo que corresponde a su territorio. Pueden aparecer en hogueras que se enciendan en los bosques o lugares cercanos. Antes eran tomados como criaturas del mal o del inframundo, pero no es así.

  • Criatura