11 de junio de 2014

Mantícora

Una Mantícora es una criatura de la mitología griega que tiene cuerpo de león, cabeza de humano (de león en algunos casos), alas de murciélago, y cola de escorpión. Originalmente nació en Persia, conocida como "devoradora de personas".
Es un ser muy fiero, fuerte y extremadamente peligroso, ya que posee filosas garras, grandes colmillos, y el veneno de su aguijón es letal.


Tienen un  gran tamaño y son perfectas como guardianas, al saber proteger muy bien algún tesoro, templo, o persona. Sin embargo, también pueden ser utilizadas para dar caza, ya que difícilmente pueden perder a su víctima.


Su veneno suele ser utilizado en diferentes medios tanto buenos como malos. En algunos casos puede ser descrita con espinas en la cola, las cueles pueden servirle como dardos paralizadores al tener la capacidad de dispararlos hacia donde quiera.


Tal como lo dice su nombre, se alimentan de carne, en especial de carne humana, por lo que viven normalmente en bosques o montañas, esperando a que algún incauto pasajero caiga en sus fauces.


  • Criatura