25 de marzo de 2014

Minotauro

El Minotauro, "Toro de Minos", es un monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro original de la mitología griega. Es un ser violento, salvaje y poco racional, de enorme tamaño y fuerza; de los más peligros existentes en tierra. Aunque tienen una mala vista, su sentido del oído y del olfato es excepcional. Suelen comer carne, en especial humana. Su gran tamaño y sus cuernos pueden servirle como excelentes armas a la hora de la lucha. 
Según la leyenda, nació de la unión de la esposa del rey Minos, Pasifae, con el toro de Creta, dado al rey por Poseidón para que este lo sacrificara.


El rey, tratando de ocultar la existencia del monstruo al nacer, lo encerró en un gigantesco laberinto creado por Dédalo, uno de los mejores arquitectos de la época en toda Grecia. 
Cada nueve años, catorce jóvenes (siete chicos y siete chicas) de Atenas, eran llevados hasta el laberinto para que se perdieran durante días vagando por este y que el minotauro los pudiera ir cazando poco a poco para luego devorarlos.
Teseo, con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna, pudo encontrar al minotauro mientras dormía y matarlo.


  • Criatura