20 de abril de 2014

Hades

Hades , "El invisible", es el dios del inframundo de la mitología griega. Es el hijo mayor de Creonos y hermano de los dioses Zeus y Poseidón, y tercero al mando del Olimpo. Su hogar era el reino de los muertos, el cual en algunos casos también llevaba su nombre.
Hades poseía un arma muy especial que lo ayudó a derrotar a los titanes en la primera guerra de los dioses, un objeto que lo llevó para poseer su sobrenombre: un casco de invisibilidad.


Aunque su temperamento suele ser equilibrado y pasivo, puede enfurecerse mucho cuando alguien intentaba salir de su reino o cuando un vivo trataba de salir de él. No digamos que sacara almas o quisiera llevarlas nuevamente al mundo mortal. Gobernaba sobre otras deidades de la muerte menores, que debían de obedecerle, como Tánatos, dios de la muerte, y Cerbero, el perro de tres cabezas que custodia la entrada al inframundo.


En la antigua Grecia, la existencia de Hades en su cultura era algo que temer y respetar. Incluso decir su nombre era algo terrible, por lo que muchas personas solían referirse a él con eufemismos y brindarle mucho culto, en los que se le sacrificaban animales negros.


Según leyendas, Hades está emparentado con Perséfone, hija de Démeter, a quien obligó a convertirse en su esposa, ya que al principio ella estaba en contra. Pero el dios le ofreció una semilla de granada proveniente de su propio reino, lo que le impidió salir del inframundo durante el invierno, y solo podía salir en la época de cosechas para visitar a su madre.


Normalmente Hades nunca salía de su subterráneo reino, ya que era rechazado por los demás olímpicos.
Su forma romana es Plutón, dios no solo de los muertos, sino que también de las riquezas que las profundidades de la tierra (su dominio) guardaba, lo que le permitía controlarlas y suministrarlas.


  • Deidad