17 de julio de 2015

Shinigamis

Los Shinigamis, dioses de la muerte, son personajes de la mitología japonesa. Suelen ser espíritus que incitan a las personas a la muerte, deciden quiénes son los que mueren y cómo lo harán, y en algunos casos se alimentan de almas humanas. Se puede decir que son una clase de dioses menores, que se encargan de recolectar las almas de los muertos.


La aparición de los Shinigamis en la religión japonesa fue originalmente para explicar el hecho de los suicidios cometidos por las personas, alegando que estas habían sido poseíadas por un espíritu de la muerte. Son mencionados por primera vez en la literatura de la época Edo en Japón. En algunos casos se dejaban ofrendas o se hacían visitas a las tumbas de los muertos para evitar que algún Shinigami apareciera y poseyera a alguien de la familia.


Después de la guerra en Japón, el término Shinigami como dioses de la muerte se vuelven muy populares, volviéndose protagonistas en muchas series de televición, películas, mangas, libros, etc.
Su apariencia puede variar, tanto como la de un monstruo o como una persona normal. Se le puede comparar con la figura de La Muerte de muchas mitologías populares, vistiendo de negro y portando una gran guadaña para segar las almas de las personas.
A continuación una lista de diferentes tipos de Shinigamis en el anime...








  • Deidad

1 comentario: